diciembre 27, 2009

Un dia como hoy pero hace un año: parte 6

Por fin llegué a Nueva York, la ciudad que nunca duerme.

Ese día si fue planeado, salir temprano para llegar a buena hora, conocer la ciudad y regresar el mismo dia... yo dije NEL.

Ibamos en 2 coches y yo me fui con un desconocido, fue un camino de 2 horas o más. Siempre imaginé como sería llegar en carretera a Manhattan, pensé que vería algún edificio famoso o indicios de que nos acercabamos... y nada.

Había solo algunos poblados de casas de lujo, remolques, espectaculares, pero de la gran manzana todavía no había nada. A pesar de que siempre me ubico aunque no conozca el lugar, esperaba llegar a un puente o un tunel, llegue a pensar que pasaria por el puente de Brooklyn como en todas las peliculas... y nada jaja. Todas la fotos de aqui las saque yo, de hecho Nueva York se presta para sacar buenas fotos.


De pronto llegamos a un gran puente, el famoso Verrazano, el que iba conmigo me dijo que en un día despejado, desde ahi se observaba la estatua de la libertad. De inmediato me empezé a ubicar, tenía estudiada a Nueva York por todas partes, era como ir a conocer un lugar conocido en mi mente, lo nuevo era ver las cosas en vivo.

Cruzando el puente estabamos en un lugar un tanto descuidado, los letreros anunciaban que estabamos en Brooklyn. No sabía a donde nos dirigiamos exactamente, entonces salimos de la carretera y dimos vuelta en una calle. Los barrios de Brooklyn de cerca y ante mis ojos, reconocí el lugar y luego... bajamos del coche, por primera vez pisaba Nueva York y el sueño se hizo realidad, no era la mejor parte de la ciudad ¡pero era Nueva York! y estaba justo en el mismisimo Brooklyn.



Era una zona de mexicanos, no había duda, era un centro de cualquier pueblo de méxico pero con la arquitectura del hombre araña. Entramos en un pequeño edificio, subimos unas escaleras, era un hogar de clase baja de esta ciudad.

En realidad comprendí la vida, no solo de nuestros paisanos en esa ciudad, sino de mucha gente que habita edificios, pues los espacios son reducidos, las ventanas son pequeñas, las vistas son hacia el concreto.

En esta casa de unos mexicanos, no me atrevi a sacar fotos pero era interesante. La tv en inglés, en las paredes cuadros de una niña quinceañera pero con ese estilo agringado de los dulces 16, muchos adornos y casi nada de espacio. Lo principal era una pequeñisima sala que tenia a lado la cocina y el baño, solo un cuarto estaba aparte. 2X4 es el titulo que podria recibir este lugar literalmente.

Entre al baño y mire por la pequeña ventana, escuche al tren o algo asi, la estación del metro estaba por detrás. La renta del lugar: 900 dolares al mes por un lugar que en méxico costaria mil pesos o menos. En el pequeño edificio ademas habitan 4 familias.

Salimos de ahi y tomamos el metro, por fin lo conocia. Antes caminamos por algunas calles de Brooklyn, asi son las casas ahi.






Llegamos a la zona centro de Manhattan, ahora si era lo conocido, la vista de inmediato se va hacia arriba. Ahi saque estas fotos, hasta un Elmo caminaba por la calle. Estabamos justo en la avenida de las americas y a nuestra espalda estaba la plaza rockefeller y el famoso arbol donde mi pobre angelito pide su deseo navideño de encontrar a su familia.



Ahi me enoje, recuerdo que era porque los que nos acompañaban tenian prisa y querian ver todo rápido, no podiamos pararnos a ver nada.




Caminamos y llegamos a Time Square, cerca estaba el antiguo Studio 54 y el Radio City Music Hall.

¡Time Square por fin!


Ahi de plano no queria moverme, queria entrar a la Virgin Store, queria sacar fotos y fotos y disfrutar del panorama, lamentablemente nos movimos muy rápido de ahi.

En las fotos se puede notar eso que me llama la atención, se ve como el horizonte esta rodeado de edificios que parece que se van hacia abajo, como cayendo. Caminamos por ahi y muy rápido llegamos al Madison Square Garden, entramos pero no hasta adentro, habia un evento y abria otros más, al parecer partidos de Hockey a los cuales los turistas morian por entrar, también existe la reventa. Recuerdo que las calles estaban llenas de gente, a veces parecia como si fuese trafico de coches y no puedes rebasar, no ves que hay adelante, no puedes parar.



Volvimos a tomar el metro y llegamos a la estación más cercana de la zona cero, caminamos y por fin estabamos ahi, había neblina y mucho frio, ni siquiera se veia el final del edificio más alto y eso que era de la mitad del tamaño de las torres. Recorrer esas calles que ese dia eran la zona de desastre, era chido. Unas personas por ahi se encargan de explicar a los turistas un supuesto complot.


Luego, las personas con las que ibamos dijeron que ya nos ibamos... ahi fue cuando hable y dije que no.

Convencí a mi mamá de quedarnos ella y yo solos, ellos nos decian que era muy peligroso quedarnos en un lugar que no conociamos y sin hotel, que en la noche se ponia peligroso.

La verdad mi mamá y yo somos nerviosos y miedosos, pero ese dia, a pesar de todo lo que decian, algo me hacia sentir seguro, que esa ciudad la habia soñado desde hace mucho, era imposible que me perdiera o no encontraramos donde quedarnos, era Nueva York, ahi todo puede pasar.

Con todas las recomendaciones del mundo y pese a que los otros me pusieron cara porque decian que habia manipulado a mi mama y estaba de caprichoso, NOS QUEDAMOS.

Y luego... ya estabamos ahi, solos en esas calles, con apenas una mochila cada quien y ya estaba oscuro, no sabiamos en realidad si encontrariamos hotel, pero mi mamá era la mas tranquila del mundo, nunca la habia visto asi, creo que tambien lo estaba disfrutando, la soledad y el no saber que pasaria, era la primera vez que lo hacia.

Recuerdo que en una ocasion, la primera vez que fui a Estados Unidos, fui a Los Angeles con un amigo "Gordo" y una amiga "Heidy", pasó lo mismo exactamente, llegamos a ¡Hollywood! sin saber que pasaria, si habria un hotel a nuestro alcance o tendriamos que regresar hasta San Diego esa misma noche, afortunadamente encontramos uno y todo chido.

En Nueva York, despues de preguntar en dos o tres hoteles y encontrar precios bien locos o sea carisimos, encontramos uno leve y comodo, no estaba feo, normal, la calle era Broadway pero en la parte mas culera jaja a tan solo 3 calles pequeñas de la zona cero, estabamos justo en un estacion del metro, asi que eso lo convirtio en una buena opcion.

Antes fuimos por reservas de alimentos a un seven cercano donde eran bien rateros y caminamos. Esa tarde noche conocí varios lugares famosos que estaban muy cerca. Bryant Park, atrás de la Biblioteca Central, habia una pista de hielo muy grande y una estatua de Benito Juárez. Luego, la Biblioteca Central, donde en El día después de mañana, se esconden los protagonistas para no morir con la gran ola. Aunque no se filmó ahi, checaba los angulos y similitudes jaja Ahi si pase un buen rato solo observando.



A solo una calle de ahi estaba la Grand Central, la famosa estación donde los animales de Madagascar se revelan jaja, aquella que es destruida con los primeros asteroides en la pelicula Armageddon, aquella que protagonizó el Flash Mob más chido de todos. Dentro habia un arbol de navidad de pantallas de LCD.





Antes de regresar al hotel, fuimos a Time Square de nuevo, recuerdo que las tiendas en estas fechas cierran tarde. Los relojes marcaban las 2 de la mañana y esa famosa esquina sigue como si nada, con miles de personas entrando y saliendo de las tiendas, caminando, familias paseando, en serio esa ciudad nunca duerme, solo el 1 de enero.

En Time Square busqué la cámara de la página de internet earthcam.com que transmite todo el tiempo y la encontré, era uno de mis objetivos jaja, lo tenía hasta anotado. Incluso en mi casa hice mi propia replica de esa cámara e imagino que transmite al mundo entero desde mi cuarto jaja






También vi eso como del ejercito, es justo la esquina principal.

Llegando al hotel, solo descansamos, habia internet wi-fi gratis, casi en todos lados lo cobran. Ahi platique con mis amigos y les conte donde estaba, busque cosas, ya llevaba mi mapa de atracciones newyorquinas desde Toluca, ya solo hacia falta localizar la mejor ruta para conocer todo.

No hay comentarios: