Mi destino era un sueño de niño, conocer Manhattan. Siempre lo creí imposible, caro, lejos y peligroso.
Mi madre que siempre ha sido la más miedosa para todo, dijo un dia... vamos y no lo pude creer, de hecho no lo creí hasta que estuve ahi, pues todo se ponía dificil y la gran manzana se veia cada vez más lejos.
Lo que hacía atractivo a este viaje no solo era conocer la turistica ciudad de Nueva York, sino que mi primer destino (si es que se podía llamar que teníamos destino) era un pueblo alejado de la civilización en un frio bosque.
Asi salí de Toluca en un camión al Aeropuerto del DF, mientras preparaba una cámara digital que acababa de comprar, me despedia de cada rincón de la ciudad de méxico y lo admiraba cada vez más, por fin sabría lo que es estar lejos de casa tanto tiempo en un lugar tan diferente.
En el Aeropuerto, la amiga de mi mamá que nos acompañaba compró tequila para la family, indocumentados.
Esperamos, vimos al chino o japones que pasó varias días durmiendo ahi.
la hora de abordar llegó, era la primera vez que veia esos largos pasillos y esas modernas salas de espera.
Un avión de United Airlines despegó, a mi parecer de manera muy brusca y empinada jaja.
Viaje como 5 horas por la tarde, vi un atardecer durante 2 minutos y luego todo era oscuro, luego azul y luego negro.

El destino era... O´Hare, el aeropuerto internacional de Chicago, fue la manera más barata de viajar.
Antes de llegar, llenas papeles y te equivocas 2, 3 veces. Ves por fin un poco de tierra, muchas luces ordenadas sin falla, todo perfecto. Otras luces en el cielo parecen ser otros aviones. De haber sabido que el aeropuerto de la ciudad de los vientos es el mas transitado de estados unidos, tambien el que habia registrado mayor numero de accidentes en la historia y que acababa de nevar, quiza mi nervio por aterrizar hubiera sido peor, pero nada importa cuando vas a aterrizar, pues sabes que cada vez la caida dolera menos jaja
Entonces llegamos, dificil para entablar conversacion y decir a donde ibamos, dificil trasladar maletas, subirse a un tren, ir de una terminal a otra, que todo cambie en tan solo 4 horas.
Llegas y te quitan el tequila, pues el tequila no viaja en avión en los Estados Unidos, solo por tierra. Esperando el siguiente vuelo, ahora uno de American Airlines con destino a Filadelfia.
Filadelfia???? quién quiere ir a Filadelfia, que es Filadelfia, es una mantequilla, en tus planes como turista jamas está conocer Filadelfia, solo sabes de Cold Case y ya, es mejor no investigar antes de llegar a un lugar tan desconocido.


Ahi, mis primeras fotos, viajeros cuyos vuelos fueron retrasados por nevada, un baño con tecnologia de punta, con plasticos que giran para que no te ensucies las pompas.
Decian que hacia frio... fui a cambiarme, doble pantalon, playera y chamarra... mi ropa no servia, hacia MUCHO frio.
Esperamos y salió el vuelo, ahora estabamos solos, 3 mexicanos por ahi, rumbo a Filadelfia, uno en cada fila, incomunicados el uno que el otro y sin saber ingles. Un vuelo feo, nieve, lluvia, una mala película y mucho movimientos, lo bueno es que solo duraria 2 horas.
Llegamos, la familia que nos daria posada "literal" nos esperaba. Ahora estabamos con mexicanos en un lugar alejado en la tierra gringa. Por la carretera a eso de las 2 de la mañana veiamos el panorama, los Estados Unidos.

Sin saberlo, estabamos en otro estado, Delaware, que es Delaware???? sabes que existe pero no sabes donde esta. Wilmington, capital de Delaware, New Castle o algo asi, el pequeño pueblo incomunicado, una privada en medio de árboles y rios a las 3 de la mañana y a -13 grados, ese fue el destino final.

De Toluca, pequeña ciudad "fria" a Wilmington, una ciudad FRIA, en solo algunas horas.
Ahi una familia nos esperaba, una niña ofreció su cuarto para dormirnos, durante 15 dias cedió su espacio para las visitas. Una pequeña casa con todas las comodidades, muy a la mexicana, de madera y muy caliente, hablando todos un español raro, mole, sopa, etc. eso comimos, todo eso fue la bienvenida, el principio para no extrañar mexico, lo habia todo.
Quien sabe donde estabamos, al dia siguiente, con luz, veriamos lo que habiamos logrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario