
La película se nota muy trabajada en el guión, exageradamente detallada, esos elementos te hablan de un buen trabajo de pre-producción.
El estudiante es una peli mexicana dependiente del presupuesto de un banco y una universidad, aunque la historia es más bien una experiencia ficticia en base a la vida de los abuelos del productor. Creo que así surgen muchas de las buenas ideas.
El quijote de la mancha sirve como contexto guia a la historia de un grupo de jóvenes que conocen a un estudiante peliculiar, un señor de bastantes años.
Creo que si quisieran que la historia se tornara sentimental-dramatica a propósito, le hubieran podido agregar una mayor relación con el "viejo" hasta el momento de la muerte... ¿imaginan el momento?
clásico.
entonces que hicieron? dejar claro en un número determinado de frases: valores.
No creo que la sociedad se base en valores más que el del respeto, ese creo que englobaría a todos, respeto a los demás.
Aún asi, a pesar de no creer en los valores como tal, creo que la película tiene un punto de vista de ellos bien resuelto y expresado a la perfección, con una fotografía impecable aunque clásica.
Romanticismo y que derrama miel?
No sexo, No groserías, No drogas.
Lo primero es medianamente cierto. El hecho de que el objetivo sea ello y que los dialogos ligeros y un tanto improvisados sean escasos, a grado de que la dirección pudiera parecer apática, hace que se vuelva de amor, dicen ese es su objetivo pero no derrama miel pues hasta el más amargado podría tragarse eso, asi que no, no necesariamente hay que decir: bajale. Creo que no es para tanto.
Lo segundo es muy cierto. La película quería ser limpia en ese sentido, quitando los 3 clichés del cine mexicano: sexo, drogas y palabras altisonantes.
En esta cinta no encontraran ni WEY, no hay ninguna groseria. En esta película el unico acercamiento al sexo es una platica donde los jóvenes insinuan que una chava no aflojó o que cuando afloja viene lo mejor, es todo. Ahí se interpone el anciano tratando de instruir a los jóvenes, no solo a los de las películas, la premisa: en estos tiempos ya no hay valores. Drogas: cuauhtemoc duque con esa cara representa al chico en pedos de drogas, solo hay una palabra y una imagen tipo vive sin drogas, de una tacha. Como siempre, se mete en problemas y un día recapacita.
Quizá lo sobresaliente de esto último es que no tiene ningún peso lo de las drogas, aunque si la ven tus papás van a decir en algún momento... mmm está bien pasado.
Chido verla y más el making como siempre, no es largo pero se entiende un poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario