diciembre 19, 2009

Me subí con una mujer taxista


No sé si decir wow o tsss o no mames o simplemente es cuando no tienes palabras para expresar algo.

Mucho tiene que ver que soy muy fijado de esos detalles o que pienso demasiado. Este fue uno más de esos momentos donde te das un madrazo en la cabeza y te cae el 20 de algo.

Primero, que fisicamente no parezco malandrín o no me veo malo.

Ya en otras ocasiones me había confirmado esto y más, otras experiencias, como que parece que me gustan los videojuegos, como que parece que siempre estoy aburrido o algo no me parece buena idea.

Pero bueno, regresando al tema central... como me di cuenta de eso?

La taxista me dijo que no me iba a subir porque pensó que venia con otra persona que estaba atrás de mi y que si se veía bien malo. Creo que la mujer no se arriesga a subir a más de un hombre y supongo que aún así hay límites. Por ahí investigue y al parecer hay como 200 mujeres taxistas en DF que ofrecen servicio solo para mujeres. Pensé que no me subiría pero pues no hubo problema por ese lado.

Yo tenía que estar a las 12:00 en el trabajo y eran 11:55, con la tolerancia y tomando en cuenta un recorrido de 15 minutos sin tráfico, llegaría perfecto. Me encontré con 2 opciones: un taxi atrás tsuru con un señor canoso o la señora que estaba enfrente.

Me tomó 5 segundos pensarlo: la mujer se hiría lento... y además es mujer! el señor... la neta no tenía nada de malo, solo que creo que a veces han de hacer sus tranzas para cobrar más o no quieren usar taximetro para cobrarte más, pues calculan solo que algo está muy lejos, pero no que quizá el recorrido en auto es muy corto y rápido. Entonces dije... la señora a ver, será algo nuevo.

Me acerqué y le pregunte: si me puede llevar?

dijo: a donde vas, periferico sur tvazteca respondi y su respuesta fue lo mejor: me vas diciendo donde?

desde ahi creo que me causó algo, como un... quiero chambear, pero no lo se todo, te llevo pero me ayudas.

subí y empezé a observar, a oler, a tocar y a relajarme, incluso sintiendome bien de ir en un taxi con una mujer arriba.

Antes de incorporarnos al periferico, la señora dijo una más que me sorprendió.

Señora: Pensé que venías con el joven de atrás porque estaba muy cerca de ti y se nos quedaba viendo y cuando te subiste se me quedó viendo a mi, quien sabe porque.

Ok, para una ciudad como DF no es raro, incluso aquí y en otras, pues en todos lados existen, pero cuando son pocas es raro y aún asi aunque no quieras, piensas cosas y tienes opiniones.

Para ella era normal, para mi era nuevo pero pensé: pues es normal.

Seguimos. Que vi? Un bocho, un taxi limpio, no estampas raras, no suciedad, asientos bien puestos, limpio. Vi una señora arreglada para trabajar, un traje y zapatos, maquillada, ella podría ser alguna ejecutiva de edad madura sin ningún pedo.

Desempleo? Puede ser, no lo dudaria nadie.

Vi también que traia una foto de una bebe, su hija o quizá su nieta, su único aliciente para trabajar cada día honradamente y pedir a quien sea o como sea, un buen día con buena ganancia y sin ningún percance.

Ella iba comiendo unos chocolates, tiro la basura, la dejó ahi, lo que hizo fue guardarla en una bolsa, desapareció.

Después le dió unos tragos a una botella de agua y seguía manejando.

Alguna falla al manejar no tenía, seguía un carril, no iba lenta ni rápida, quizá solo le fallaba un poco el cambio de velocidades y no se si eso gaste mucha gasolina, nada grave.

Casi llegamos. Vi que para ella, llevarme no era problema, no hizo platica, quizá eso me ayudó a ser más observador y como siempre pensar una historia.

Teniamos que salir de periferico hacia la lateral, me preguntó si ya estaba cerca la salida, tu me indicas donde me tengo salir por favor, claro.

Comentó que había algo de tráfico por la lateral que haría que un pequeño paso de 30 segundos durara de 5 a 8 minutos, entonces dije: si quiere me bajo aqui y camino para que se vaya derecho, que saliera de ahi y ya, de todos modos yo ya habia llegado y no esperaria que me dejara en la puerta.

Dijo que estaba bien, le pague. generalmente si una cifra se queda en $48.20, un taxista hombre culero y gordo no te daría cambio de uno de 50 o redondearia a 49 y ahi te devuelve tu peso. La señora me regresó mis dos pesos y me dijo, cruza con cuidado y gracias como una mamá que deja a su hijo en la escuela.

Musica ambiente: los taxista no traen su regeaton a todo volumen ni van escuchando la kbuena. Me ha tocado y creo que se podria generalizar, que escuchan noticias de politica casi toda la mañana, te puedes encontrar a gente que trae la bandera de algún partido bien puesta.

Ella traia musica clásica, instrumental, alguna que otra balada en inglés famosa, eso oimos en el recorrido y ella silbaba en partes.

Podria resumir: buen servicio, amabilidad, respeto, limpieza, buena música, ambiente familiar y seguridad en un solo lugar.

Podria resumir: una señora admirable, una persona que vale mucho, que no teme, que no le importa lo que digan, que puede ir manejando a lado de las señoras de su edad que no trabajan y solo gastan el dinero de sus infieles maridos mientras finjen tener una vida llena de riquezas y ella ni se inmuta, pues ella tiene un trabajo, quizá es lo que tiene que hacer para sacar adelante a alguien y lo hace muy bien, va y viene, conoce gente y lugares.

Y lo mejor en ella es que hace un trabajo que en la generalidad no es para ella, por lo tanto hace algo diferente.

Bien, si algún dia tienen la oportunidad, haganlo y vean la diferencia.

No hay comentarios: