diciembre 25, 2009

Un día como hoy pero hace un año: parte 4



El día de navidad fue como todos, aburrido, nada abierto, nadie en las calles, despertar tarde y comer lo mismo de la noche anterior, el recalentado es mundial.

Para entonces yo soñaba con estar en Nueva York, ver a los santas en las calles y todo eso previo al 25 de diciembre, ya era tarde.

Este día, un dia como hoy pero hace un año, fuimos a conocer el centro de la ciudad en la que estabamos, Wilmington, Delaware.

La ciudad es chica, limpia, ordenada, no encuentras errores por ningún lado. No hay mucha gente ni mucho tráfico y ese día menos, con todo cerrado y solitario. Esto se veía en las calles.





A veces imagino viviendo en estos lugares, creo que sería muy cómodo, todo es comodo en Estados Unidos, aunque como todo lugar, despues de un tiempo te aburriria.

En el centro, conocimos la pequeñisima terminal de autobuses y la de trenes donde pasa el Amtrak, queriamos saber... ¿Cuánto a Nueva York? jajaja

Era carísimo, casi 3 mil pesos por persona.

De nuevo subimos a la camioneta y fuimos al parque más famoso de la ciudad. Ahí entramos a un zoologico solo para nosotros, no había nadie.



Ese lugar estaba padre, un rio helado, árboles sin hojas, algunos patos, puentes de un lado y del otro, arriba atravesaba la interestatal.


Este día fue más natural y clásico, de todos modos no había nada que hacer, hacía demasiado frio, solo moriamos de ganas por regresar a la casa donde estabamos a ver tele, comer y dormir.




Antes de eso, admiramos el panorama, eran verdaderas postales, lugares que parecen lejanos pero que ese dia fueron reales. Creo que hasta inspirarse es fácil aqui, cuantas cosas puedes pensar, hasta si vas en familia, es fácil concentrarse en otra cosa.

Ese dia conoci las series de Drake y Josh e I-carly, gracias a que la niña las vió el resto de la tarde y hasta la pelicula navideña nos echamos, todo en inglés, recuerdo miles de comerciales de cambiar a la señal digital de televisión, pues venceria en febrero el plazo; Estados Unidos una vez más a la vanguardia, dejaría de transmitir televisión por señal de aire, de todos modos aya casi nadie la usaba.

A estas alturas, ya entiendes más inglés del que supuestamente sabes, pues llevas varias horas de despertar y dormir, escuchándolo y viviéndolo todo el tiempo. De ahi que digan que es más fácil aprender a hablarlo si vas un par de semanas, que tomando clases diarias de una hora... COMPROBADO.

Los mismos mexicanos te cuentan su experiencia y es inevitable no imitarlo, lo quieres hablar, lo quieres entender, ahi no es dificil, ahi no te da pena, los gringos quieren entenderte, quieren que les hables, los paisanos combinan... hablas y dices... aammmm/ooh si/graciÁs jajaja, es cagado

Asi fue la navidad.

No hay comentarios: