diciembre 26, 2009

Tsunami y nuevo temblor




Llegó un día esperado para mi, como el 9/11 y el 19 de septiembre. Desperté dispuesto a escribir sobre el Tsunami Asiático de 2004... y una noticia sorprende.

Un nuevo sismo, de 6 grados richter asotó nuevamente Indonesia HOY, aunque ahora no pasó nada.

En 2004, un fenómeno natural asotó a la tierra y la modificó para siempre, fuimos testigos del PEOR DESASTRE NATURAL EN LA HISTORIA DEL MUNDO pero como era navidad y vacaciones, no muchos lo entienden asi.

Hace 5 años exactamente, un 26 de diciembre de 2004, el sur de Asia fue asotado por un terremoto de 9.2 grados richter que provocó un tsunami de proporciones catastróficas.

Las muertes son incontables, nunca tanta gente había muerto en un solo dia, más de 200 mil!!!

200 mil personas en 2004... se considera el peor de todos porque en pleno siglo XXI murió tanta gente como si hubieramos regresado a tiempos de antaño donde no existía la tecnología, el mapa borró poblaciones enteras, el mar tomó terreno.




Seguramente, de haber estado ahi y no estar en un lugar seguro, la muerte era una opción, imagina estar con tu familia de vacaciones en la playa y no tener el suficiente tiempo para correr, ver venir agua, quizá sostenerte de algo, pero que las fuerzas de tu mamá o de tu hijo no le alcanzen para permanecer contigo, hubiera tenido que soltarse, tu te sueltas también? o te aferras a la vida?

Asi lo vivieron miles de personas ese dia, de todas clases sociales, algunos resistieron y tomaron una desición.

Se habla de un cambio en el eje de la tierra y de un par de generaciones perdidas.

El 26 de diciembre es más que una conmemoración de un desastre lejano, es el día en que la tierra demostró que su verdadera fuerza y lo vulnerables que somos.

Hoy recuerdan a las victimas y un nuevo sismo los azota, el mismo dia, como dejando claro quien manda.

Por todas esas más de 200 mil personas, algunos muy pobres y algunos no identificados, por los que perdieron a sus familias enteras ese mortal dia... quizá hubiera sido mejor morir junto a ellos.

Aquí alguien que recuerda eso y mucho más, desastres emocionantes y mortales del mundo. No me burlo, espero canalizar bien esta euforia algún dia.

¿No pensarias ese dia... la gente no lo va a lograr?

No hay comentarios: