Quize poner este video porque recién me enteré de la historia verdadera y los costos que un error asi tiene.
Tu le vendes a una marca 53 menciones en 3 programas durante 3 semanas, cada una escrita a detalle por un área de ventas que no tiene nada que ver con la producción pero que tiene que ajustarse al formato.
No siempre y más bien nunca se puede elegir a los conductores que las dirán y se tienen que hacer "versiones genéricas". La producción toma a mal que un guión indique demasiados detalles pues ellos te dicen... ¡Deja de producir! uno de los insultos básicos del medio televisivo.
Cuando un conductor dice mal una mención, el área de ventas que está monitoreando se da cuenta e inmediatamente habla con la producción para que lo corrijan o lo regañen, ya que el conductor recibe una parte del dinero solo por hablar.
Hablando en números, si la marca puso 600 mil pesos, 200 mil son para el programa y 50 mil para conductores, les viene tocando como de 10 a 15 mil pesos a veces cada mención o cada semana.
Aquí lo que sucedió fue que... dejó de leer el prompter y le valió madres, pues el guión no estaba mal, confió en su memoria y quizo improvisar... diciendo el nombre de otra marca, pero no solo eso! de la marca competencia directa.
Esto le costó a la empresa alrededor de 300 mil pesos, pues la marca retiró su publicidad y exigió indemnización por daños, una multa por ahi de los 500 mil pesos aparte.
El conductor no es multado directamente pero puede ser castigado por su productor con una baja sin goze de sueldo, que creo fue el caso aquí.
La reacción que tiene después del error es simple, no queria seguir leyendo y prefirió terminar rapido pues sabía que la mención habia pasado de costar 15 mil pesos a -30 mil y que seguro no estaría mas en el programa. El otro conductor lo menciona, pues antes de irse al corte dicen: regresamos ya sin el.
Eso cuesta un error en tv, chido no creen?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario