
Mi ruta debería ser más corta pero entonces me perderia de mucho, tomar ese tren de una estación a otra no da tiempo para disfrutarlo.
El metro de la ciudad de méxico es de lo más chido que tenemos en este país, siempre eficiente, barato y disponible, te saca de problemas y es relativamente seguro a pesar de todas las historias que hemos conocido.
Yo realizo diariamente la ruta Observatorio-Balderas-Universidad por las mañanas y Barranca del muerto-Tacubaya-Observatorio por las noches, a veces le cambio y tomo el micro o el metrobus, pero esas son otras historias.
Mientras viajas parado, normal y cómodo también, vas pensando en todo, nunca en nada y ver a tanta gente, saber de donde vienen y a donde van simplemente... intriga, como la vez en que me quede pensando en un niño de aproximadamente 3 años que viajaba ahi y el futuro feo o chido que podria tener, incluso su muerte.
Siempre pienso muchas cosas y veo a mucha gente diferente, la linea 3 siempre lo he dicho, lleva y trae a muchas personalidades y gente interesante.
Hoy por ejemplo pasó algo, una historia que no podia perdermela, imagino cuantas cosas pasan debajo de la tierra y no me entero, pero me sorprendo de lo que a veces casualmente se presenta ante mi, como que eso lo tenia que ver o vivir y asi podria diario contar algo porque en esa ciudad siempre pasa algo.
Bueno, a lo que iba. Hoy estaba en la estación hospital general, intersección de la linea 9 y 3, cambie el rumbo pues ya me habia aburrido de seguir por la rosa. Estaba a punto de abordar, a mi lado estaba un chavo, edad 20-22, unam de seguro, siempre van por ahi, la personalidad de un puma siempre se reconoce. tenis desgastados, cabello desaliñado, playera suelta, de rayas, de una banda, de un concepto.
A la primera estación, la persona parada junta a la puerta sale y el decide sentarse en el suelo, ahi es cuando es visible para mi y para los demas, los adultos no dejan de ver mal al que decide sentarse en el suelo habiendo o no asientos. parece que va a dormir un poco pues restan como... 9 estaciones algo asi como 28-33 minutos.
Para acabarla habia algunos ancianos en ese vagón, ellos siempre viajan poco despues de adelante y poco antes de atras, no hay falla. Ellos y los que no se quieren ensuciar no pueden creer que se tire alguien en el suelo, es como si te tiraras a la mitad de una calle. Yo lo he hecho y las miradas de los demas no te dejan, aunque luego ya no te importa.
y que paso? Que fue lo relevante? Pues creo que no habia lugar y una chava muy decidida camino hacia el chavo, parecia que lo conocia pero no, solo se sentó a lado de el en el suelo, pero no fue solo a lado, fue tan a lado como que a lado del chavo habia otra persona parada, es decir, la chava se fue a sentar en medio de los dos en un pequeño, reducido espacio.
Yo había visto chavas sentadas en el suelo, generalmente chicas a las cuales parece que tambien les vale lo que digan, una que otra de ese estilo emo o quiza de las que visten en las denominadas fachas. Pero esta era una chava digamos normalita, chica bastante guapa, no buena pero si simpatica, bonita, delicada... que hacía en el suelo? nadie le dio el lugar? si para mi es raro ver eso, como sera para los ancianos que seguro nunca habian visto eso? sentada en medio de dos hombres en el metro??
Una señora iba a bajar y fue personalmente a decirle a la chava que le dejaba su asiento pues ya se iba a bajar y ella se negó. Otra viejecilla le regalo un chocolate. La gente no la dejaba de ver pues ella hacia todo como si estuviera sentada, se maquillaba, escribia, pensaba...
Que hizo el chavo? decia yo que iba o como que queria dormir pero eso no paso, al igual que yo no podia creer que le estuviera pasando eso. La neta hacian buena pareja, los dos eran del estilo y seguro eran alivianados. Yo quiero que me pase eso, desde mañana me sentaré siempre en el suelo jaja
Bueno pero a lo que voy es... seguro mucha gente no le encontraria chiste a este cuadro pero yo si se lo encontre, me gustó la actitud de la chava que yo creo que le gustó el chavo o empatizó con el o con su personalidad. Decidio hacer lo mismo que el, una señal de desenfado total y de que no te importa mucho el que diran, sentarse en el piso del metro en tiempos de influenza eso era un suicidio jajaja
Luego... la actitud de la gente mayor, de tratar de ver por la chava, de que no la fueran a hacer menos por sentarse en el piso en medio de dos hombres, un hombre se puede sentar... ha de ser un vago! pero una muchachita como? no entendian que ella queria hacer eso asi.
Pude sentir lo que sintió el chico, no siempre te pasa algo asi, ese contacto, esa complicidad de estar haciendo lo prohibido.
Después ella bajó, en Copilco, no bajaron los dos como lo supuse pues casi ahi bajan todos. EL no la siguió, quizá tiene novia o no es tan lanzado ante una señal que indicaba... vamos! El chavo bajó en Universidad al igual que yo y cada quién siguió su camino.
Creo que se necesita ser muy observador...
No hay comentarios:
Publicar un comentario