Este dia hace un año exactamente, empezamos a caminar hacia donde yo pensaba que estaba el puente de Brooklyn, no me equivoque en nada, nos quedaba cerca ademas. Primero vimos algunos edificios famosos, el Ayuntamiento que yo habia visto en un juego de video de carros que tengo ahora era real.
Crucé el puente, desde ahi también se veia la estatua de la libertad y Manhattan tan cual como lo veia en las fotos, estaba en el lugar que en todas las peliculas cruzan para llegar a Nueva York.
Del otro lado es Brooklyn, ahi llegue a una calle que tambien es famosa porque estan dos edificios y en el fondo se ve un puente, ese es otro. Luego estabamos en un parque donde tambien filman muchas peliculas y sacan la mayoria de las fotos de la ciudad, pues se ve el puente y al fondo muchos edificios.
No habia nadie ahi, era el lugar solo para nosotros. En ese momento empezó a nevar y me senté a disfrutarlo. Estaba en uno de los sets más famosos de las peliculas, viendo la ciudad y con nieve.
Luego ya empezó a nevar mas fuerte y nos fuimos. De nuevo cruzamos a Manhattan y nos dirigimos al barrio Chino, todo caminando, fueron calles y calles y calles, solo sabiamos caminar y tomar el metro.
En el barrio chino compras de todo y todos compran, hay personas de todo tipo y encuentras lo que sea, es una fallucota pero no tan desordenada. Lo malo es que te atienden puros chinos y luego son mal encarados, todos les regatean todo y despues de 2 horas, es desesperante estar ahi.
Por fin salimos y seguimos caminando. Ya era tarde y tenía un último lugar al que quería ir antes de irme de Nueva York, el Central Park, mejor tomamos el metro.
Al llegar ahi, esto fue lo primero que vi.
En esa misma esquina está la tienda de Apple (la big apple en la big apple), no entré porque mas bien parecia un museo, habia fila y ya me daba hueva. Recuerdo que en ese momento tenía un chingo de ganas de hacer del baño y estaba en plena quinta avenida, en la parte mas mamona de lo mamon, no era opción cualquier baño y no había un Mc Donalds a la vista, nada, era caminar y caminar con la cosa a punto de salir. Me cagaba de frio y literal, una tienda, la menos exclusiva fue la solución. EN esos negocios NO HAY BAÑOS PUBLICOS, en el glamour de la quinta avenida de Nueva York no hay cabida a la caca, eso no existe.
En esa tienda, de Abercrombie creo, habia una empleada de limpieza mexicana, le pregunte del baño y me llevo al de empleados, no habia mas. Cague y ya, pude seguir.
Frente a la tienda de Apple está el hotel que sale en la película de Mi pobre Angelito y en esa misma esquina encuentras el puente donde se encuentra con la señora de las palomas. Ese lugar recuerdo que si lo tenia bien ubicado, lo busque desde antes de salir de México, tenia que verlo y con nieve.
Atrás justo está la más famosa pista de hielo de la ciudad, aparte de la de la plaza rockefeller.
Solo con caminar un extremo corto del Parque, se hizo de noche, lo ultimo que queria ver era el edificio Dakota donde mataron a John Lennon, lo busque y pregunte, tienes que caminar como 10 calles, este se convirtió en el lugar más al norte al que he llegado en mi vida.
De camino encontré este anuncio de un hotel, es donde cagó Borat.

10 o 15 o 20 calles, no se cuantas fueron, igual y estoy exagerando pero ya estaba en esa esquina y no hay nada, solo el edificio, como cualquier otra esquina, de todos modos no esperaba encontrar nada. Enfrente, en el parque, en el suelo esta ese letrero. Luego volvimos a tomar el metro hasta la estación de camiones para irnos.
Esa noche me despedí de Nueva York, no se si para siempre o por mucho tiempo, quiza nunca vuelva a estar ahi o quiza regrese con hijos y les cuente esta historia de nuevo. No se, primero que les den la visa ja, primero que nazcan jaja, primero DIOS que encuentre con quien tenerlos jajaja. Imagino diciendoles... Aqui estuve con su abuela cuando yo era joven.
En la carretera no pude evitar la nostalgia, solo pensaba que metro a metro me alejaba y lo costoso que seria regresar algún dia. ADIOS NEW YORK.
Gran parte del viaje y de la emoción habían terminado, las ganas de regresar a México eran muchas también. Hambriento, cansado, con frio y con puro ingles, dices ¡ya estuvo!
Llegamos a Wilmington, nos recogió la familia que nos había dado posada los primeros dias. Ah huevo! Les demostré que yo podía ubicarme perfecto y que todo había salido bien, mi mamá les contó que yo siempre sabia a donde ir (solo porque lo tenia anotado) y que a pesar de las dificultades, no nos arrepentiamos, pues pasar el fin de año en Time Square y ver nevar nieve de verdad en Toronto, no tenía precio jaja.
3 de enero, 4 y 5, fueron de paseos cortos por la ciudad, comprar algunas cosas, gastarse hasta el ultimo dolar y comer, comer comer. Los guantes que vi el segundo dia, NUNCA los volvi a ver y estaban chingonsisimos, putos guantes.
Y ya. Ultimo dia, 5 de enero, a eso de las 3 o 4 pm nos llevaron al aeropuerto de Filadelfia, increible pero cierto, la cosa se puso sentimental. La amiga de mi mamá se despidió con llanto de la familia y era contagioso jaja
De mi parte, gracias Susy, Mily y... no me acuerdo como se llamaba el wey, pero tambien.
Subimos al avión de United Airlines otra vez, el clima empeoró, la amiga de mi mamá lloraba y como siempre los nervios me vencieron, el vuelo me cagó de sobremanera.
2 horas después y estabamos en Chicago de nuevo, esta vez fue un poco más fácil movernos, algo por ahi entendí que los de la Aerolinea moverian nuestro equipaje de avión y solo teniamos que esperar.
Muchos mexicanos subirian a ese vuelo, creo todos, ya por fin. En la sala de espera llegaban los informes de retrasos por nevada, saliamos a la 1am y creo nos fuimos 3 y media.
Como regalo de Reyes, el panorama de México DF a las 6 de la mañana del 6 de enero, suelo firme, habia aterrizado el avión de Mexicana.
Aduana, nos tocó verde y salimos ilesos, corrimos al Caminante y regresamos a Toluca.
Ese dia recibí una llamada, era Elisa, el plan era ir a Valle de Bravo y después de tanto frio y de estar alejado de la fiesta y los amigos, no dude en ir. Queria chelas, fumar y ponerme pedo.
El 7 de enero en la noche, hubo fiesta, llegó el gabo disfrazado de policia y chupamos en una cabaña. Al otro dia nos metimos al lago y nos asoleamos, yo dormí mucho ese par de días, luego regresamos a Toluca.
Y eso fue todo lo que pasó HACE UN AÑO.
Fue chingon y será inolvidable.
FIN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario