diciembre 19, 2009

The Hangover


La Cruda.

Ese sería el nombre aqui, los gringos siempre tan originales.

Pues es una pelicula que retrata una gran resaca en la tradición "lo que pasa en las Vegas, se queda en las Vegas"

Pero que pasó en las Vegas?

Que pasó ayer?

Phill, Doug, Stu y Alan, son los protagonistas de la noche sin sentido. En la despedida de soltera de Doug deciden ir a las vegas y los acompaña alan, el raro cuñado de doug.

Alan les da una droga pero hubo una confusión y dicha droga solo les borró la memoria de una gran fiesta.

Jugar cartas en un casino, un accidentado en el hospital, una boda, un table, una visita a la casa de Mike Tyson, tomar una patrulla prestada, un diente menos, un secuestro y más son el resultado al día siguiente y resolver como sucedió todo es lo divertido.

La película está muy bien hecha, es muy divertida. No es la gran realización, cero fotografía, el chiste es divertir y lo más chistoso, un bebé con lentes, incluso venden una playera donde aparentemente traes al niño cargando al frente.

Es un buen momento para ser baboso y recordar lo que uno puede hacer en estado de ebriedad.

Vale toda la pena verla, no encontrarán nada nuevo y si es para pasar el rato.

No se vale prejuzgarla y cuando uno sabe lo que puede esperar, pueden encontrarse más cosas y al mismo tiempo, se ve que sabes divertirte.

La gran pregunta: ¿Y la gallina?

Un gran lugar para la publicidad: el Metro


Lo malo es cuando termina el año.

Estando a 12 dias de que se acabe el 2009, el metro de la ciudad de México, para los que somos muy observadores luce diferente a mayo u octubre y es que conforme nos acercamos al nuevo año, la pauta publicitaria baja su presencia.

Bien es sabido que para la publicidad, estas fechas no son buenas para iniciar proyectos y la mayoria de las vigencias de las promociones o de la permanencia de los anuncios no toman en cuenta una continuidad 31 de diciembre-1 de enero.

Entonces el resultado es un metro que se va quedando pelón, cada vez menos anuncios, los corchos se vacian poco a poco, las paredes de los vagones solo traen los graficos de la línea.

La publicidad del transporte público y especial la del metro, no dudo que sea de las que más funciona, pues te queda mucho tiempo para ver y generalmente te concentras en cosas vagas o sea... vas desconcentrado y ahi la publicidad actua, en esos momentos donde aparentemente no pones atencion a nada mas que a la musica de tu reproductor.

Algo en tu cabeza que se llama incosciente o subconciente lo que sea, esta buscando y ve y lo almacena, ahi cumple su objetivo la publicidad del metro.

te quedas con la imagen del pañal, con las fechas del evento, con la página de internet que siempre es visible, pues si un recorrido no te alcanza para enterarte, seguro llegaras a buscar más.

Bien por la publicidad del sistema colectivo metro, por ser funcional, por ser creativa, por ser directa y atractiva.

Lastima que falten algunos dias para ver ese lugar con más ideas y productos por vender en este sistema consumista.

Me subí con una mujer taxista


No sé si decir wow o tsss o no mames o simplemente es cuando no tienes palabras para expresar algo.

Mucho tiene que ver que soy muy fijado de esos detalles o que pienso demasiado. Este fue uno más de esos momentos donde te das un madrazo en la cabeza y te cae el 20 de algo.

Primero, que fisicamente no parezco malandrín o no me veo malo.

Ya en otras ocasiones me había confirmado esto y más, otras experiencias, como que parece que me gustan los videojuegos, como que parece que siempre estoy aburrido o algo no me parece buena idea.

Pero bueno, regresando al tema central... como me di cuenta de eso?

La taxista me dijo que no me iba a subir porque pensó que venia con otra persona que estaba atrás de mi y que si se veía bien malo. Creo que la mujer no se arriesga a subir a más de un hombre y supongo que aún así hay límites. Por ahí investigue y al parecer hay como 200 mujeres taxistas en DF que ofrecen servicio solo para mujeres. Pensé que no me subiría pero pues no hubo problema por ese lado.

Yo tenía que estar a las 12:00 en el trabajo y eran 11:55, con la tolerancia y tomando en cuenta un recorrido de 15 minutos sin tráfico, llegaría perfecto. Me encontré con 2 opciones: un taxi atrás tsuru con un señor canoso o la señora que estaba enfrente.

Me tomó 5 segundos pensarlo: la mujer se hiría lento... y además es mujer! el señor... la neta no tenía nada de malo, solo que creo que a veces han de hacer sus tranzas para cobrar más o no quieren usar taximetro para cobrarte más, pues calculan solo que algo está muy lejos, pero no que quizá el recorrido en auto es muy corto y rápido. Entonces dije... la señora a ver, será algo nuevo.

Me acerqué y le pregunte: si me puede llevar?

dijo: a donde vas, periferico sur tvazteca respondi y su respuesta fue lo mejor: me vas diciendo donde?

desde ahi creo que me causó algo, como un... quiero chambear, pero no lo se todo, te llevo pero me ayudas.

subí y empezé a observar, a oler, a tocar y a relajarme, incluso sintiendome bien de ir en un taxi con una mujer arriba.

Antes de incorporarnos al periferico, la señora dijo una más que me sorprendió.

Señora: Pensé que venías con el joven de atrás porque estaba muy cerca de ti y se nos quedaba viendo y cuando te subiste se me quedó viendo a mi, quien sabe porque.

Ok, para una ciudad como DF no es raro, incluso aquí y en otras, pues en todos lados existen, pero cuando son pocas es raro y aún asi aunque no quieras, piensas cosas y tienes opiniones.

Para ella era normal, para mi era nuevo pero pensé: pues es normal.

Seguimos. Que vi? Un bocho, un taxi limpio, no estampas raras, no suciedad, asientos bien puestos, limpio. Vi una señora arreglada para trabajar, un traje y zapatos, maquillada, ella podría ser alguna ejecutiva de edad madura sin ningún pedo.

Desempleo? Puede ser, no lo dudaria nadie.

Vi también que traia una foto de una bebe, su hija o quizá su nieta, su único aliciente para trabajar cada día honradamente y pedir a quien sea o como sea, un buen día con buena ganancia y sin ningún percance.

Ella iba comiendo unos chocolates, tiro la basura, la dejó ahi, lo que hizo fue guardarla en una bolsa, desapareció.

Después le dió unos tragos a una botella de agua y seguía manejando.

Alguna falla al manejar no tenía, seguía un carril, no iba lenta ni rápida, quizá solo le fallaba un poco el cambio de velocidades y no se si eso gaste mucha gasolina, nada grave.

Casi llegamos. Vi que para ella, llevarme no era problema, no hizo platica, quizá eso me ayudó a ser más observador y como siempre pensar una historia.

Teniamos que salir de periferico hacia la lateral, me preguntó si ya estaba cerca la salida, tu me indicas donde me tengo salir por favor, claro.

Comentó que había algo de tráfico por la lateral que haría que un pequeño paso de 30 segundos durara de 5 a 8 minutos, entonces dije: si quiere me bajo aqui y camino para que se vaya derecho, que saliera de ahi y ya, de todos modos yo ya habia llegado y no esperaria que me dejara en la puerta.

Dijo que estaba bien, le pague. generalmente si una cifra se queda en $48.20, un taxista hombre culero y gordo no te daría cambio de uno de 50 o redondearia a 49 y ahi te devuelve tu peso. La señora me regresó mis dos pesos y me dijo, cruza con cuidado y gracias como una mamá que deja a su hijo en la escuela.

Musica ambiente: los taxista no traen su regeaton a todo volumen ni van escuchando la kbuena. Me ha tocado y creo que se podria generalizar, que escuchan noticias de politica casi toda la mañana, te puedes encontrar a gente que trae la bandera de algún partido bien puesta.

Ella traia musica clásica, instrumental, alguna que otra balada en inglés famosa, eso oimos en el recorrido y ella silbaba en partes.

Podria resumir: buen servicio, amabilidad, respeto, limpieza, buena música, ambiente familiar y seguridad en un solo lugar.

Podria resumir: una señora admirable, una persona que vale mucho, que no teme, que no le importa lo que digan, que puede ir manejando a lado de las señoras de su edad que no trabajan y solo gastan el dinero de sus infieles maridos mientras finjen tener una vida llena de riquezas y ella ni se inmuta, pues ella tiene un trabajo, quizá es lo que tiene que hacer para sacar adelante a alguien y lo hace muy bien, va y viene, conoce gente y lugares.

Y lo mejor en ella es que hace un trabajo que en la generalidad no es para ella, por lo tanto hace algo diferente.

Bien, si algún dia tienen la oportunidad, haganlo y vean la diferencia.

El Estudiante



La película se nota muy trabajada en el guión, exageradamente detallada, esos elementos te hablan de un buen trabajo de pre-producción.

El estudiante es una peli mexicana dependiente del presupuesto de un banco y una universidad, aunque la historia es más bien una experiencia ficticia en base a la vida de los abuelos del productor. Creo que así surgen muchas de las buenas ideas.

El quijote de la mancha sirve como contexto guia a la historia de un grupo de jóvenes que conocen a un estudiante peliculiar, un señor de bastantes años.

Creo que si quisieran que la historia se tornara sentimental-dramatica a propósito, le hubieran podido agregar una mayor relación con el "viejo" hasta el momento de la muerte... ¿imaginan el momento?

clásico.

entonces que hicieron? dejar claro en un número determinado de frases: valores.

No creo que la sociedad se base en valores más que el del respeto, ese creo que englobaría a todos, respeto a los demás.

Aún asi, a pesar de no creer en los valores como tal, creo que la película tiene un punto de vista de ellos bien resuelto y expresado a la perfección, con una fotografía impecable aunque clásica.

Romanticismo y que derrama miel?

No sexo, No groserías, No drogas.

Lo primero es medianamente cierto. El hecho de que el objetivo sea ello y que los dialogos ligeros y un tanto improvisados sean escasos, a grado de que la dirección pudiera parecer apática, hace que se vuelva de amor, dicen ese es su objetivo pero no derrama miel pues hasta el más amargado podría tragarse eso, asi que no, no necesariamente hay que decir: bajale. Creo que no es para tanto.

Lo segundo es muy cierto. La película quería ser limpia en ese sentido, quitando los 3 clichés del cine mexicano: sexo, drogas y palabras altisonantes.

En esta cinta no encontraran ni WEY, no hay ninguna groseria. En esta película el unico acercamiento al sexo es una platica donde los jóvenes insinuan que una chava no aflojó o que cuando afloja viene lo mejor, es todo. Ahí se interpone el anciano tratando de instruir a los jóvenes, no solo a los de las películas, la premisa: en estos tiempos ya no hay valores. Drogas: cuauhtemoc duque con esa cara representa al chico en pedos de drogas, solo hay una palabra y una imagen tipo vive sin drogas, de una tacha. Como siempre, se mete en problemas y un día recapacita.

Quizá lo sobresaliente de esto último es que no tiene ningún peso lo de las drogas, aunque si la ven tus papás van a decir en algún momento... mmm está bien pasado.

Chido verla y más el making como siempre, no es largo pero se entiende un poco más.

diciembre 05, 2009

Tiempos exactos de la Autopista México-Toluca



La mayoría hemos viajado por esta autopista y por la libre también. Según dicen la más cara del país, hace un tiempo redujo su costo y lo volvieron a subir aunque no tanto como antes.

Mientras no sucedan cosas raras, esta autopista es muy exacta y puedes calcular el momento en que estarás en algún lugar intermedio o en el destino.

La mayoria calculamos 40 minutos de distancia, algunos 30 minutos o 25, algunos 45 y otros generalizan a una hora. Lo que si es que depende del dia y del transporte.



El auto obvio es muy rápido y el domingo aproximadamente a las 3 pm puedes llegar en esos 25 minutos incluso más allá de la entrada de la ciudad.

Yo he calculado el tiempo exacto durante muchos dias para saber a que hora llegaré a mi destino y estos son mis resultados a una velocidad normal, 80-100 km/h

De México DF a Toluca

Los peores dias para viajar del df a tol: viernes en la tarde y noche.

TERMINAL OBSERVATORIO 00:00
PUENTE CONAFRUT 04:00
SANTA FE 06:00
CASETA 10:00
PUENTE 15:00
MARQUEZA 20:00
OUTLET LERMA 30:00
ZAPATA 33:00
BOULEVARD AEROPUERTO 36:00
TECNOLÓGICO 39:00
PILARES 42:00
COMONFORT 44:00
LAS TORRES 48:00
TERMINAL TOLUCA 53:00

TOTAL: 53 MINUTOS

CONCLUSIÓN: Es relativamente rápido, puede reducirse el tiempo considerablemente en las noches incluso por la libre hasta 10 minutos, salir del DF es rápido.

De Toluca a México DF

Los peores dias para viajar de tol al df: lunes en la mañana, viernes en la tarde, sábado al medio dia, domingo despues de las 6 de la tarde.

TERMINAL TOLUCA 00:00
LAS TORRES 10:00
COMONFORT 18:00
PILARES 21:00
TECNOLÓGICO 24:00
BOULEVARD AEROPUERTO 27:00
ZAPATA 30:00
OUTLET LERMA 33:00
MARQUEZA 43:00
PUENTE 48:00
CASETA 52:00
SANTA FE 56:00
PUENTE CONAFRUT 58:00
TERMINAL OBSERVATORIO: 63:00

TOTAL: 63 MINUTOS

CONCLUSIÓN: Es desesperante que pase media hora y todavía no salgas de Toluca. Generalmente hay tráfico en puerta Santa fe que puede hacer que un tramo de 5 minutos se haga de 25.

El chofer no sabe la película



Varios los reconocemos, desde Toluca, son aquellos autobuses de primera clase que nos llevan y nos traen del DF cuando hemos ido a algún concierto o a lo que sea en la gran ciudad. Salen de Observatorio y ahora parece ser la mejor opción para viajar.

Aparte de comodidad, tienen un precio accesible que sólo ha subido un peso en el último año y medio, a diferencia de transportes como Flecha Roja y el otro que no me acuerdo como se llama, que te llevan a Chapultepec por 45 pesos, precio que aumentó 28 pesos en el mismo tiempo, no son de primera, se atascan y llevan gente parada, por lo menos antes si pasaba eso pero por 20 pesos menos si valia la pena.

El unico punto malo que le veo, es que del DF para Toluca. no respetan mucho el tiempo de salida y eso de tener que respetar tu lugar, caga, pues a veces no te dan tiempo de escoger, solo a veces.

En todo el tiempo que me he subido a estos camiones, me he aventado no se cuantas peliculas, algunas incompletas y otras varias veces al grado de saberme los dialogos. Es un buen ejercicio, lo malo es que 45 minutos es muy poco tiempo y repetir peliculas comerciales tampoco esta chido.

Hay gente que se pica con una película y a veces, apenas van 33 minutos y ya se tienen que bajar, entonces se les ocurre la grandiosa idea de preguntarle al chofer...Disculpe, que película era esa??

A la persona que pregunta le importa muy poco si hay gente atras con mucha prisa por bajar, detiene a todos, todo para que el operador diga... No se.

y es que en realidad el chofer no sabe lo que pone, solo elige al azar entre su menu y da play, dejan el volumen en 5, 6 y listo, de ahi que no tengan ni idea de que está viendo la gente, tratar de sacar el nombre en esos segundos es... medio un pedo.

Entonces, que te queda por hacer?

yo tengo un método que no falla. Si no puse atención al principio y la pelicula me atrapó a la altura de Santa Fe, entonces procede lo mas fácil...

1. Saber el nombre de los actores, si te sabes uno, ya con eso, buscas su filmografia en internet y ya.

2. Si no sabes el nombre de nadie, entonces siguen los personajes. Escucha los nombres y las relaciones entre ellos, si son hermanos, si son asesinos, si son novios, entonces vas a google y buscas: Kyle hermano de Robin, muerte de Angela, posiblemente consigas el resultado.

3. Cuando no tienes ni nombres de personajes, entonces estas en un problema mas grande pero no imposible, la pura historia basta para google. Busca "hijo adoptado" "venganza de familia" "empresaria divorciada"

TODO ACOMPAÑALO DE LA PALABRA: "Película" si buscas en español y "movie" en inglés obvio jaja

Así olvidate de preguntar nombres de cintas a operadores de autobuses, suerte.

¿Sabes donde es IMAN 7?


Son de esas cosas que uno va descubriendo con el paso de los días en el DF, asi como saber donde es calle 3 y 4 en alvaro obregon, gran sur o vaqueritos.

Iman 7 tiene traducción: Avenida del Imán número 7, entrada de aspirantes a la UNAM.

Eso lo supe porque es obvio a la vista y lo fui deduciendo.

A mi me preguntaron algunas veces que si sabia llegar, preguntan por edificios academicos y eso en la unam es imposible saberlo, mas si no eres de ahi jaja

me preguntaron por iman 7 edificio administrativo de no se que, dije en mi cabeza: iman ya se donde es, pero ese edificio no. Dijo que era número 7, me mostró una hoja y supe que era aspirante y todo checó.... tuve una respuesta.

Imán 7 es la última entrada de la UNAM del lado sur, en grande dice entrada de aspirantes y la mayoria de edificios administrativos están ahi, entonces no hay pierde.

Simple deducción... incluso hay una Avenida del Aspirante jajaja

Todos se pierden en Tacubaya


Yo sigo una ruta diaria, de regreso o de ida, en algún momento estoy en la estación Tacubaya.

Esta estación del metro al poniente de la ciudad de mexico es una de las mas grandes, junto con Pantitlán y Chabacano, son estaciones donde pasan varias líneas. Casualmente las 3 estaciones pertenecen a la línea 9, lo que la hace intransitable en horas pico.



Aquí se junta la línea 1, la 9 y la 7, rosa, café y naranja. Las 3 líneas están bajo tierra, la más superficial es la 9, seguida de la 1 y hasta abajo está la 7.Algunos llaman a Tacubaya... "El viaje al centro de la tierra".

Existe el cruce de la muerte, si no avanzas te lleva la chingada y si te pierdes y tratas de resolver tu problema ahi, seguro causarás mucha molestia, no imagino la cantidad de gente que se mueve solo en ese cruce donde van y vienen los usuarios de las 3 lineas y tienen que cruzar hacia sus destinos.

Si te pierdes, debes orillarte como auto y quizá seguir un camino y buscar un retorno que no sea sentido contrario o nuevamente causarás problema. Si no llevas prisa conserva la derecha, pues en la izquierda todos rebasan: son las reglas básicas.

Me ha tocado en más de 5 ocasiones que me aborden para preguntar... Disculpa para Tapo? o Disculpa San lázaro? o para Chabacano? no hay falla, esas 3 son básicas.

Dos de ellas llevan al mismo lugar, Chabacano es otra gran estación de correspondencia entre las lineas 2, 8 y 9.

Apenas llegue a una conclusión acerca de esas preguntas... hay gente que en serio le pega el tamaño de la ciudad y el metro no les representa una conexión entre toda la ciudad, se les hace que es lo mismo que tomar un camión.

También pensé en que quizá el metro no es tan facil de usar como muchos pensamos, el mapa y las estaciones que a la mayoria nos parece bien papa, a mucha gente ver tantos nombres, colores, entradas y salidas, puede espantarles.

Si conocieran los sistemas de transporte subterraneo de Nueva York o Londres, en serio se perderian!

Y mi gran conclusion y la menos fundamentada... creo que a la gente que está en Tacubaya, Observatorio les suena más centrico que Pantitlán, al fin y al cabo yo creo que la mayoria no ubica el norte y el sur ahi adentro, yo si. Observatorio suena a que puedes ver todo jajaja y Pantitlán... eso debe estar lejos, en el estado de méxico quizá, entonces seguro insurgentes lo encontraré rumbo a observatorio jajaja, aunque no lo crean mucha gente si se pierde asi y no descifra el mapa.

Otra es que la línea 9 pareciera que te va a llevar bien lejos y que la naranja es la neta porque es del mismo color del metro y como está la estación auditorio o polanco, debe estar cerca de donde va uno jajaja

son conclusiones mias tratando de ponerme en la cabeza de una persona que pregunta algo muy obvio y segurisimo no tiene idea de donde estan las cosas.

Por cierto y aprovechando el tema, una advertencia. Si ustedes han llegado a observatorio y escuchan: No proporcione ayuda economica, ya que a eso se dedican, no permita abusos.

ES REAL!

Fácil, diario, a la hora que sea, te vas a encontrar al señor de traje, a la chava, a dos señoras o a una que se ve bien necesitada, diciendote... disculpe joven, no me puede ayudar...

Este corredor que va desde la entrada a la terminal hasta el anden del metro esta lleno de estas personas que solo piden dinero, aprovechando que seguro viajaras y saben que traes y que ellos pueden pasar por gente que necesita para viajar.

NO LES CREAS.

lo mejor es ignorar a cualquier persona que trate de abordarte sea quien sea y por el motivo que sea, todos piden dinero y en una de esas puede ser algo peor.

NO proporciones ayuda economica, A ESO SE DEDICAN, no permitas abusos.

Ah y Tacuba es de las estaciones más peligrosas hablando de delincuencia, la misma gente lo comenta, me chingo el chisme jaja

Vendedores de tiendas departamentales



Alguna vez todos nos hemos topado en el centro comercial con el clásico... Te puedo ayudar en algo? Buscas alguna talla en especial? Puedes probartelo si quieres!

Lo mejor en esos casos es traer puestos tus audifonos y escuchar buena musica mientras te paseas y observas lo que hay, generalmente no te molestarán pues les da pena hablar y que nadie les conteste.

A veces si son útiles y si los requieres, generalmente cuando es eso, no están.

Lo que quieren ganar es la venta, pues a ellos les beneficia y si uno te atiende, es dificil cambiarlo, pues tu ya eres suyo.

Pero que pasa cuando compras tecnologia?? ES UN RIESGO.

Liverpool, Palacio de Hierro, Sanborns, Sears, etc, etc, etc, TODOS tienen vendedores... solo eso, vendedores que saben perfectamente lo que le tienen que decir a la gente para convencerla y no está mal, para eso les pagan, su chamba es vender, no saber.

PERO OJO jajaja

Me ha pasado varias veces y agradezco tener por lo menos algunos conocimientos básicos de las cosas tecnologicas que me interesan, sobre todo cuando se que será una compra fuerte, trato de ver varias opciones, preguntar y preguntar, solo para catar.

Les puedo asegurar que el 99.9% de los vendedores de esas tiendas, MIENTEN y no saben de lo que están hablando.

Por ejemplo: Si te interesa una pantalla LCD, empiezan por explicarte la diferencia entre LCD y Plasma, este ultimo ya modelo antiguo jaja. Pretenden explicar a la gente lo de las celdas dando números... este tiene más!!!! ha de ser mas chingona!

Les explicaron que si solo ven futbol y novelas en realidad un full hd de 1080 p no sirve? Que su tv no se verá como en el centro comercial, pues si solo tienes la señal de Cablevisión todos los canales se seguirán viendo borrosos como en cualquier tv gorda?? Algunos no saben que las tv traen precargados algunos clips de excelente calidad para poder ser exhibidos en centros comerciales y asi se vean más bonitos o que para dar un plus a la venta, conectan un blu-ray con la cinta de estreno para que veas que Crepúsculo se verá en tu televisor nuevo... (Los accesorios se venden por separado)

bueno, todo eso es posible, pero para eso la gente tendria que estar dispuesta a dejar de ver sus partidos y novelas por televisa y tv azteca, practicamente olvidarse de la señal de cable y aprovechar todo lo que sus televisiones (acompañada de muchos aditamentos más) puede ofrecerles.

Digo, no cualquiera está dispuestos a pagar un blu-ray de 6 mil para ver peliculas de mil pesos, si acaso las alquilan, pero la experiencia vale la pena.

Recomiendo investigar por internet antes de ir al centro comercial, pues si son vulnerables, pueden salir de ahi con una tv de bajo precio pero muy baja calidad.

Recuerdo que en liverpool me atendio un señor de 50 y tantos, me interesaba una tv Sony, Samsung o Panasonic. Tu le preguntas... La tiene disponible? porque a veces solo tienen esa, te quieren dar la de exhibición o no las tienen en su almacen. Recuerda que medio mundo le pudo haber metido mano a lo que vas a comprar y en cuestión de aparatos, eso es un pecado. Regresando a lo otro, te empiezan a hablar de lo que tiene... cosas tontas como 6 entradas HDMI!!!!!!!!!!!!! no mames, para que putas la gente va a querer 6 entradas HDMI, si solo ven el canal de las estrellas! jajaja incluso a quien sabe usar esas entradas y quisiera conectar sus aparatos y tuviera el mismo numero de cables HDMI, no creo que necesite mas de 3.

te pueden decir... tiene entrada de audio y video DIGITAL.... como la ves! es digital, no normal, DI GI TAAL , ahora si que... hazme el chingado favor.

Salida para audifonos... si no la tuviera seria una chingadera inservible. Aguas! salieron varias sin esta salida a bajo costo, se descubrió que no mucha gente la usa, pero no mamen, si es necesaria.

Entrada de S-video, una entrada desafortunada, sustituida. Si tienen suerte encontraran una pantalla con ella, las ultimas ya no la integran. Nadie la usa, lo podria asegurar, obvio no nadie pero si casi nadie. Un vendedor seria capaz de venderte una porqueria solo porque si la trae y se atreven a hablarte de calidad.

Entrada PC, algunas ya no la integran pues el HDMI hace la tarea mas facil. Las compus viejas si tendran un pedo si no esta esa entrada.

Regresando al vendedor, despues de que me habla de las "GRANDES" cualidades de esa pantalla que me interesa, entonces te trata de meter la reata diciendo...

PERO TENGO ESTA!

A la verga!!!!!!

Ahi empiezan los problemas, me CAGA cuando dicen eso.

Porque chingados piensan que quieres algo barato y grandote para que en tu casa vean el futbol y digan.... ira' que chido se ve!!

NEL. Mas de 40 pulgadas no es lo mio, la neta ya se acorrienta el pedo, a menos queee estemos hablando de un LCD de mas de 60 mil pesos cuya caracteristica principal es que de grosor no mide mas de 3 centimentros, entonces si que venga!

Pero ese pobre cabron queria cogerme con una tv de 40 pulgadas, marca HITACHI por solo 7 mil bla bla bla, no mames, entonces puedo tener una tv mas grande a un menor costo?y aparte es de cristal liquido!!! no chingues, es una ganga!

Deje de escucharlo, ni siquiera veia lo que mostraba, pues trataba de convencer a mi mama diciendo... y esta si la tenemos disponible!!

Cuando terminó le dije NO.

Y le pregunte de la otra que yo queria. Se tomó la molestia de responderme para despues volver a decir... pero yo le recomiendo la Hitachi, es buena marca.

PINCHE NECIO... que no!

Ni siquiera se porque no, solo NO. No escuchen lo que digan por mas convincente que suenen... comprobado, NO SABEN DE LO QUE ESTAN HABLANDO.

generalmente tratan de sacar esos productos porque no se han vendido, tienen muchos y ya vienen nuevos modelos, no se lleven basura a casa.

Dije: lo voy a pensar y regreso, fui a ver mas opciones, regrese y... nuevamente pregunte por otra, pues en un mismo centro comercial la misma tv puede variar hasta 600 pesos en su precio, generalmente Sanborns se coge mas facil a su prostituida clientela, se lo merecen, que los pendejos paguen mas es justo.

El puto vendedor de mierda, de mas de 50 años que creo que vió nacer la tv a color, seguia necio con su mierda de Hitachi, le pregunte por otra y me seguia hablando de la hitachi hasta que... lo mande a la verga.

Le dije gracias y en su cara le pregunte a otro mas viejo jajaja, hay alguna persona que me pueda atender con otra opinion que sepa BIEN de las pantallas?

Ambos ancianos se ofendieron pero no es mi pedo, en la compra de tecnologia nada mejor que alguien solo uno o dos años mayor a ti, no mas.

Los pinches 7 ineptos de ahi fueron en busqueda del genio.

El nuevo wey fue mas sincero y sobre todo mas atinado, no me trataba de vender alguna en especial, ni la mas cara ni la mas barata, pregunte las basicas para hacerlo caer y si supo, incluso hasta me la probó, me dejo conectar un dvd, un blu-ray, usar el cable, ver en hd, usar el control para checar sus opciones de cambio de canales y sleep, algunas de las que mas sirven y mas la cagan jaja

Incluso supo de iTunes y el dock para el iPod, pues una pantalla se vendia mas caro por eso, pero sabemos que muchos en cuestión musical exigen mayor potencia y calidad de audio, mas de lo que daria una pantalla.

Y así podría hablar de cuando a mi mama le vendieron una lavadora de mierda marca la chingada porque era de calidad europea mucho mejor que las marcas conocidas como Mabe o Easy. NO LES HAGAN CASO, ahi la calidad de las marcas conocidas no es sustituida con nada. Hicimos valer la garantia hasta sus ultimas consecuencias, nos cambiaron la caca esa y nos fuimos a la segura con una marca conocida.

En cuestión de iPods no hay nadie que nos gane, creo que la mayoria nos la sabemos de todas todas y al cabron que quiera vender mas memoria o la appstore, sera necesario mandarlo a la chingada.

Las compus se complican un poco, la neta si asesorense. A mi me han preguntando porque suponen que se, pero la neta soy un novato de eso, no se nada y no me gusta saberlo, eso me ha causado varios pedos, pero la computación si me da un poco o mucha hueva. no se de capacidad, memoria ram y todo lo demas jaja, solo se que debe haber una proporcion y que unas ofrecen unas cosas y otras... obvio otras cosas jaja

En tecnologia, es mejor ir asesorado por alguien que sabe y no escuchar a los vendedores, metanse a mercado libre y escuchen ofertas, preguntas y respuestas.

y sobre todo, una frase muy real... LO BARATO SALE CARO.

Ah.. y en realidad no tengo nada contra las novelas y el futbol, creo que ya se ha generalizado y hay muchos prejuicios, los gringos tambien ven series de tv y futbol mientras tragan y chupan, cual es la diferencia?

PD. Di no a los vendedores de tiendas departamentales.

Hermione en una playa cercana a Hogwarts

No haría falta que existiera realmente, pues la magia de estos magos podría facilmente aparecer una playa caribeña o ya por lo menos una de miami, justo a lado del campo de Quidditch.

En las películas nos enteramos de lo que pasa en las vacaciones de invierno, pero no sabemos lo que pasa en las de verano...



Aporte de gabo, gracias!